Cuando no ha pasado ni un mes desde que el alcalde de León, José Antonio Diez, aprobara de forma definitiva el Presupuesto General del Ayuntamiento de León para 2021 sin la necesaria autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ahora va más allá y desobedece las directrices marcadas por la Unión Europea, los Fondos Feder y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) León Norte. Diez se ha montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). La revista incumple la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.
José Antonio Diez sigue elevando el listón de cómo gestionar una ciudad a base de propaganda, proyectos caprichosos y millonarios y autobombo, aunque sea a costa del trabajo de corporaciones anteriores. El último capítulo se ha hecho público esta mañana: ya está terminado el primer número del Boletín de Información Municipal León, con 34 páginas a color, 5 de publicidad y un titular ‘Hacia una ciudad más viva, cómoda y segura’.
Una iniciativa que tiene un pero, se ha puesto en marcha con el contrato ‘Servicios técnicos para el diseño, elaboración y desarrollo de contenidos, maquetación, impresión y distribución del boletín Informativo de la Edusi León Norte’. Una publicación que solo permite información Edusi. Solo. No tienen cabida asuntos como la necesidad que tenían los leoneses de pagar 500.000 euros para pagar la pintura de Ordoño II, los 40.000 euros para ayudar a la natalidad, la campaña de bonos al consumo, la bandera verde al Parque de Quevedo (que, por cierto, consiguió el anterior equipo de gobierno y Diez vende como mérito suyo) o el donativo a las Concepcionistas.
Y esto ocurre cuando no ha pasado ni un mes desde que el alcalde de León, José Antonio Diez, aprobara de forma definitiva el Presupuesto General del Ayuntamiento de León para 2021 sin la necesaria autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ahora, Diez ha ido más allá y utiliza en su propio beneficio los fondos europeos fijados para potenciar los barrios del norte de la ciudad, desobedeciendo las directrices marcadas por la Unión Europea, los Fondos Feder y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) León Norte. Tras un año y medio de gestión protagonizada por su único proyecto, pintar Ordoño dilapidando 500.000 euros, ahora publica una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte.
252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). La revista incumple la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.