El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado el resultado de los trabajos en el municipio del sur leonés, donde ha anunciado que a partir de ahora se procederá a una modificación de las actuaciones en la red provincial de carreteras, de modo que las obras se adapten a las condiciones de uso de cada vía
La Diputación de León ha recepcionado este lunes dos nuevas obras de mejora en la red provincial de carreteras, en concreto, las de ensanche y mejora de la LE-7521 a San Millán de los Caballeros y la LE-4515 a Cabanillas, que han supuesto una inversión total de 548.610,62 euros.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en el municipio del sur leonés junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, el diputado de zona, Marcelo Alonso, responsables municipales, técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria.
Estas labores de ensanche y mejora de la carretera de acceso a San Millán de los Caballeros desde la N-630 han contado con un presupuesto de 403.283,62 que han permitido ampliar la calzada a más de siete metros, con tres por carril y medio más de arcén por cada lado. Además, se ha modificado la intersección situada dentro de la localidad dotándola de carriles para la realización de movimientos en todos los sentidos. Del mismo modo, se ha mejorado el drenaje existente ampliando la red de canalizaciones y sumideros para evitar las inundaciones que periódicamente se sucedían en este punto. La actuación ha contemplado también la mejora de la seguridad vial con la colocación de barrera de seguridad a lo largo de un canal existente en la margen izquierda y la reposición y ampliación de la señalización horizontal y vertical.
Esta carretera presentaba antes de los trabajos un pavimento muy deficiente debido al gran volumen de vehículos pesados que transitan en esta zona, como ha recordado el presidente de la institución provincial en su visita, donde ha anunciado que, a partir de ahora, “se procederá a una modificación de las actuaciones en la red provincial de carreteras, de modo que las obras se adapten a las condiciones de uso de cada vía teniendo en cuenta el tipo de tráfico que soporta, lo que lógicamente, repercutirá en los costes”.
También este lunes se han recibido las obras ejecutadas en la carretera de acceso a Cabanillas, en el municipio de Cuadros, en la que se ha llevado a cabo una inversión de 145.327 euros. Esta vía, que arranca en la LE-4514, constituye el único acceso a la localidad. Tiene una longitud de 880 metros y, hasta ahora, presentaba importantes complicaciones para el cruce de dos vehículos, así como un pavimiento envejecido. Como ha constado el diputado del área junto a los responsables municipales de Cuadros, la obra ejecutada ha supuesto la ampliación de la calzada, que ahora presenta dos carriles de tres metros cada uno con bermas de medio metro a cada lado. El firme ha sido pavimentado con mezcla bituminosa en caliente mediante el extendido de dos capas sobre una base de zahorra artificial. La actuación se ha completado la red de drenaje existente y la adaptación de la señalización vertical y horizontal a la normativa vigente.