Manuel Gallardo Casado ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) tras ganar su candidatura la votación celebrada durante la Asamblea Constituyente celebrada de forma telemática esta tarde.
Gallardo ha logrado el apoyo mayoritario de los asambleístas de la RFEC obteniendo un total de 88 votos frente a los 8 conseguidos por el otro candidato a la Presidencia, Miguel Ángel Alonso Valdivieso, asambleísta de la Federación Madrileña de Caza.
El nuevo presidente ha puesto de manifiesto su interés en hacer frente a los problemas que tiene el sector y poner de manifiesto la importancia medioambiental, social y económica que la actividad cinegética tiene para la sociedad, en general, y para el mundo rural, en particular.
Igualmente, ha señalado que el principal reto de su agenda federativa será la defensa de la caza en todos sus ámbitos, “enfocándose en la participación, la transparencia, el consenso y el compromiso con el sector cinegético”.
Como ya adelantó en la presentación de su programa, el nuevo presidente se compromete a un “gobierno responsable y transparente, con la sociedad española en el ámbito de los jóvenes, igualdad y discapacidad, el apoyo a los deportistas, la atención a los federados, al medio ambiente, la gestión del conocimiento y una adecuada gestión de los recursos económicos”, centrando esfuerzos en las relaciones institucionales, la comunicación y la investigación.
Durante la Asamblea también se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada quienes, junto a la directiva que nombre el nuevo presidente y la Asamblea General, conducirán los próximos cuatro años la Real Federación Española de Caza.
La Junta Electoral en un plazo de cinco días procederá a la proclamación oficial de Manuel Gallardo como presidente de la RFEC y de los miembros de la Comisión Delegada, finalizando así el proceso electoral 2020.