El equipo de Gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL se ha reunido esta mañana para ponerse de acuerdo y volver a publicar la Revista Municipal León. La coartada, un punto de la moción ‘transaccionada’ que aprobaron en el último Pleno que señala que para publicar temas no Edusi se pondrán de acuerdo todos los grupos políticos. El Partido Popular muestra su total desacuerdo, como ya hizo en el Pleno, con esta decisión del tripartito porque incumple la legalidad marcada en el contrato realizado por el propio Ayuntamiento. El pasado 21 de enero, el PP ya denunció que el alcalde Diez se había montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). El primer número incumplió la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.
Aunque la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha entrado por el aro, PP y Cs no. El equipo de Gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL se ha reunido esta mañana para ponerse de acuerdo y volver a publicar la Revista Municipal León. Diez utiliza como coartada un punto de la moción ‘transaccionada’ que aprobaron en el último Pleno que señala que para publicar temas no Edusi se pondrán de acuerdo todos los grupos políticos.
El Partido Popular muestra su total desacuerdo, como ya hizo en el Pleno, con esta decisión del tripartito porque incumple la legalidad marcada en el contrato realizado por el propio Ayuntamiento. El pasado 21 de enero, el PP ya denunció que el alcalde Diez se había montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). El primer número incumplió la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad.