Ya estarán como el resto de la provincia, podrán abrir la hostelería en terrazas…, pero claro el domingo también está perdido porque comienza “la pequeña libertad” el día 14 a las 17:59 horas ¿lo harán para chinchar? Por ejemplo, Puebla de Lillo y sus entidades menores como Isoba, que tienen el tirón de la estación de esquí de San Isidro pierden el domingo, un día importante para la economía de la comarca.
Todas las provincias castellanas y leonesas ahora pasarán a estar igual, en el nivel 4 reforzado para la contención pandémica, con sus correspondiente medidas excepcionales frente a la COVID-19.
Se mantiene el cierre perimetral del territorio autonómico y en todas y cada una de las provincias de Castilla y León; asimismo el, dudoso toque de queda que está pendiente de resolución judicial, sigue vigente entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.
La Junta de Castilla y León no ha prorrogado el régimen preventivo de medidas excepcionalísimas frente a la COVID-19 vigente en veinticinco municipios de la Comunidad y tampoco ha incorporado a este listado nuevas poblaciones.
La mejora de los indicadores epidemiológicos que viene registrándose en los últimos días ha permitido a la Autoridad sanitaria autonómica adoptar esta decisión al respecto del actual listado de municipios, vigente hasta las 17.59 horas de mañana, 14 de febrero, pero que ahora ni se prórroga ni se actualiza con nuevos municipios.
La Junta de Castilla y León insiste en la necesaria responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de las medidas preventivas de carácter general: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados sigue limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.