- La Junta de Gobierno ha aprobado también esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Juventud para este ejercicio, 2021, con una inversión de 18.550 euros
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local dos expedientes de modificación de créditos por los que incorpora remanentes de crédito de 2020 en el presupuesto general de este ejercicio, 2021, con un importe total de 16.718.381,63 euros.
Por un lado, se ha dado el visto bueno a la aprobación de un remanente de tesorería de 16.512.602,90 euros para gastos con financiación afectada que se destinarán a la mejorar e integración del corredor de Feve, a gastos corrientes de inversión, a varios proyectos EDUSI, entre los que destacan los relativos al fomento de la movilidad sostenible, al impulso del patrimonio histórico y cultural, a la mejora de la inclusión social de colectivos vulnerables, a dispositivos de seguimiento de mayores o a programas de mejora de la competitividad y del tejido económico, entre muchos otros.
Además de estos proyectos, también figuran actuaciones en el Palacio de Congresos, programas de ocio, de gestión de los casos de violencia de género u obras de mejora en distintos espacios municipales como la residencia de ancianos Virgen del Camino, así como otros proyectos y actuaciones.
En este sentido, también se ha aprobado otra modificación de crédito por la que se incorporan 205.778, 73 euros de remantes de tesorería para gastos generales. En este casos se destinarán a proyectos que se van a realizar en la residencia de mayores Virgen del Camino, en el edificio de CHF, el Luchódromo, la piscina del Estadio Hispánico y el Consistorio de San Marcelo.
Plan Estratégico de Subvenciones Juventud
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde esta mañana al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León que cuenta con una dotación total de 18.550 euros para este ejercicio, 2021, y que es prorrogable a las anualidades 2022 y 2023.
A este respecto, se establecerán dos líneas de subvenciones: una convocatoria anual de subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a las asociaciones juveniles de León con un importe de 17.500 euros y una convocatoria anual de subvenciones en concurrencia no competitiva destinadas a los servicios de información juvenil ubicados en el municipio de León con una dotación de 1.050 euros.
El objetivo de las ayudas destinadas a las asociaciones juveniles es promover las actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes. Así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación juvenil.
En el caso de las subvenciones destinadas a los servicios de información juvenil tienen como finalidad sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros de información juvenil y puntos de información juvenil inscritos en el Registro de Servicios de Información Juvenil de Castilla y León cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León.