- Eulsa emitirá más de 60.000 códigos como medida de apoyo al comercio tradicional y ayuda a los clientes
- El alcalde destaca que con esta modificación se incentivará el comercio y se facilitará el uso a los leoneses
El Consejo de Administración de Eulsa aprobó, en su reunión de esta mañana, la distribución de más de 60.000 códigos que permitirá el uso gratuito de la zona de aparcamiento ORA durante los sábados. Estos códigos se facilitarán como bonos desde los establecimientos de comercio tradicional y minorista tras la realización de las compras y tiene como finalidad como incentivar la venta de los establecimientos y premiar a los consumidores.
“Con esta medida adaptamos la gratuidad del aparcamiento y la vinculamos directamente a la compra, incentivando realmente el consumo en esa zona. Además esta modificación nos permitirá garantizar rotación en las áreas de aparcamiento regulado, el control de la utilización de los canjes y las zonas de uso”, explicó al alcalde José Antonio Diez quien apuntó que esta medida se suma a medidas especiales municipales también de apoyo al comercio tradicional como ha sido la exitosa campaña de bonos al consumo.
Los bonos-comercio serán distribuidos por los comercios entre sus clientes y estos solo tendrán que canjearlos en la máquina expendedora para tener una hora de aparcamiento gratis en sábado.
El objetivo, explicó el alcalde, es realizar la campaña desde marzo hasta agosto si bien se contempla, ya inicialmente, la posibilidad de prórroga hasta diciembre si el sistema funciona y es bien recibido por comercios y usuarios.
Eulsa espera poder tener en los comercios próximamente ya distribuidos los primeros bonos de descuento que tendrán un valor de una hora, válido para canjear –con un solo uso- en las máquinas expendedoras de zona azul y naranja. Estos códigos darán derecho a ese aparcamiento gratuito y su canje permitirá también realizar un control estadístico de zonas, horas y ocupación ya que identificará área y vehículo usado.
Los establecimientos recibirán 30 bonos bien a través de las asociaciones de comercio bien a través de la petición de los bonos o códigos en la página web de Eulsa. Una vez agotados los 30 bonos podrán recibir otra remesa similar.
La propuesta aprobada por Eulsa contempla que los establecimientos comerciales de la zona ORA, casco histórico y zona peatonal distribuyan estos bonos, quedando excluidos del programa las cadenas comerciales, bancos o establecimientos de hostelería y restauración para quienes la empresa de aparcamiento ya tienen una línea de ayudas mediante la ampliación de terrazas.
Los comercios interesados podrán descargar el formulario de petición de códigos desde el día 5 de marzo en la página web de Eulsa, donde también se colgarán las bases de la promoción para su consulta.