El órgano ha ratificado las bases del nuevo contrato que prevé hasta junio de 2022 conexiones con Barcelona, Palma de Mallorca, Canarias, Ibiza, Málaga y una ciudad europea entre París, Londres y Múnich / El presupuesto asciende a 1,4 millones de euros

Los órganos del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León han aprobado este viernes por mayoría las bases del nuevo contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, que prevé un total de 430 vuelos entre el 1 de junio de este año y el 30 de mayo del siguiente.

En concreto, el contrato de Servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León Campaña 2021-2022, contempla 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga y 20 a una ciudad europea que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta pasa por Londres, Múnich o París.

El presupuesto de licitación asciende a 1.405.000,52 euros y la previsión es que en los próximos días se abra el plazo para la presentación de ofertas una vez publicadas las bases en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio ha señalado que la apuesta que se hacía por el aeropuerto el pasado verano obtuvo muy buena acogida, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, lo que se reflejó en unas cifras de ocupación que rondaron el 80%. Estos porcentajes no han sido tan elevados en la campaña de Navidades, pero sí se mantiene en cifras razonables en la conexión con Barcelona que se desarrolla durante todo el año.

Hasta la entrada en vigor del nuevo contrato se prorrogará el vigente para mantener la conexión con la ciudad condal.

Llorente ha recordado que el presupuesto consignado para 2021 asciende a 700.000 euros procedentes de la aportación a partes iguales que realizan las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León. A esta cuantía hay que sumar los 2,3 millones de euros de remanentes de tesorería que arroja la liquidación aprobada este viernes.