Bardón (Cs) afirma que tras visitar varios parques de la ciudad “podemos concluir que no existe un mantenimiento continuo por parte del Ayuntamiento”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la zona de juegos del parque infantil situado en el Paseo de Papalaguinda, y ha pedido al equipo de gobierno que ejecute un mantenimiento regular de todos los parques infantiles de la capital leonesa.
“El parque de Papalaguinda presenta un aspecto de abandono con numerosas deficiencias en las superficies bajo los juegos”, ha manifestado la concejala de Cs, Rosario Bardón.
“El pavimento de caucho del área de juegos necesita urgentemente labores de conservación y reparación ya que tiene el suelo levantado con baches y con agujeros,” ha asegurado la edil naranja y ha añadido que además esta situación “pone en riesgo el juego y la seguridad de los menores”.
Por todo ello, Ciudadanos León reclama al equipo de gobierno que “adopte medidas urgentes de actuación en esta zona de Papalaguinda”, así como que “ejecute un plan de mantenimiento continuo en todos los parques de nuestra ciudad.
Bardón ha apuntado además al deterioro y falta de arreglo en otros parques de la capital leonesa y ha puesto como ejemplo el parque del barrio de la Asunción de la calle Esperanza que tiene prácticamente todo el pavimento de caucho levantado y el arenero es utilizado por mascotas “como si se tratara de una zona de esparcimiento canino”, ha concluido la concejala naranja.