Rafa Sánchez (Cs) critica la situación del servicio municipal de recogida de perros y gatos, que funciona desde enero de 2020 sin convenio alguno
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la situación del servicio municipal de recogida de perros y gatos al carecer de un convenio para su normal funcionamiento desde enero de 2020, circunstancia ante la cual «el gobierno socialista es incapaz de aportar soluciones».
«Desde enero de 2020, la recogida de perros y gatos la está realizando la Protectora de Animales y Plantas de León pero sin que medie convenio alguno», ha manifestado el concejal de Ciudadanos Rafa Sánchez, para quien «esta asociación demuestra un sentido de la responsabilidad mucho mayor que nuestro Ayuntamiento».
El servicio municipal de recogida y mantenimiento de perros y gatos salió a licitación pública el pasado mes de marzo pero quedó desierto, al igual que el intento de adjudicación anterior, en agosto de 2020. «En lugar de mejorar las condiciones del contrato, entre ellas su escaso presupuesto, la Concejalía de Medioambiente resuelve que la mejor solución es un acuerdo verbal con la Protectora de León y sin comunicarlo a los grupos», ha afirmado Sánchez.
El concejal liberal ha explicado que el Ayuntamiento mantiene todavía una deuda de 5.000 euros con la antigua protectora, última responsable formal del servicio. «El gobierno de Camino Cabañas, siguiendo la tradición socialista, demuestra no tener el más mínimo interés en las políticas medioambientales», ha expresado Sánchez. «Este Ayuntamiento se desentiende de la protección animal desde hace años», ha concluido.