Los parkings del “Complejo Hospitalario de León” y “Ordoño II” han estrenado tres cargadores eléctricos de 22 KW, cada uno de ellos, para que los usuarios de este tipo de vehículos puedan realizar la recarga de forma rápida, cómoda y segura.
Telpark ha puesto a disposición de los usuarios de coches eléctricos espacios adecuados para ello, donde además de recargarlo, podrán estacionarlo de acuerdo con la tarifa establecida.
En opinión de los responsables de Telpark, “los trayectos urbanos son cortos, por lo que hacer una parada en un aparcamiento para recargar, a la vez que se realizan otras actividades, dota de la autonomía necesaria a estos vehículos en los desplazamientos diarios en la ciudad.”
Telpark apuesta por promover el uso del coche eléctrico como la alternativa menos contaminante y, en la actualidad, ya cuenta con 63 aparcamientos de la geografía española donde es posible realizar esta actividad. Los parkings del “Complejo Hospitalario de León” y “Ordoño II” son los primeros gestionados por Telpark en incorporar este sistema de carga en León.
A escala nacional los usuarios que utilizan Telpark para cargar su vehículo eléctrico han realizado a estas alturas del año más de 34.000 cargas, que suponen dejar de emitir 34,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Así funciona la carga
“El proceso de carga y pago con Telpark es muy sencillo”, aseguran desde la empresa. “Para recargar tu vehículo eléctrico -añaden-, sólo necesitas tener descargada la app Telpark, que está disponible para iOS y Android. Conectas tu vehículo al equipo de carga que suministra energía hasta 22kW de potencia en corriente alterna. A continuación, seleccionas la opción “Vehículo Eléctrico” en la app, escribes el número de equipo en el punto de recarga y pulsas parar para terminar el proceso de carga.”