- El Ayuntamiento de la capital abre el nuevo área infantil del parque Luis Vives, que cuenta con accesos y juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el Concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado esta mañana el parque Luis Vives donde han finalizado los trabajos de renovación y mejora de esta zona situada en la avenida Fernández Ladreda. Los trabajos han consistido en la renovación total de una de las zonas de juegos infantiles en la que se han efectuado las siguientes intervenciones: sustitución completa del suelo de arena existente de 153 metros cuadrados por, aproximadamente, 100 metros cuadrados de pavimento de goma continua con diferentes formas y colores de temática infantil; unos 49 metros cuadrados de pavimento de hormigón con acabado pulido que facilitará la accesibilidad de personas con movilidad reducida para acompañar a sus hijos e hijas y un pequeño arenero de juego.
Asimismo, se han retirado los tres juegos existentes, muy deteriorados y fuera de normativa, y se han instalado cinco nuevos juegos: un vaivén de cuatro plazas, un panel de actividad tipo musical, un tobogán, un balancín doble con respaldo adaptado y un columpio doble con uno de sus asientos también adaptado. Se ha finalizado el equipamiento de mobiliario urbano con la instalación de tres bancos curvos de hormigón.
Con estas actuaciones el equipo de gobierno municipal sigue cumpliendo su compromiso de facilitar la accesibilidad e inclusividad de los juegos e instalaciones de los parques infantiles que son objeto de renovación. Hay que recordar que al inicio de presente mandato municipal únicamente siete parques infantiles incorporaban juegos adaptados, mientras que, en la actualidad e incluyendo este, ya son 28 los parques infantiles que cuentan con ellos.
Por último, también dentro del parque y a petición de la asociación Auryn, se ha instalado un equipo de calistenia en una superficie de arena de 103 metros cuadrados. Instalaciones que cada día son más demandadas debido al aumento de practicantes, sobre todo entre más los jóvenes.
El coste total de la actuación asciende a 38.784 euros y se enmarca dentro del contrato para la adecuación a normativa y reparación de 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos al aire libre, adjudicado por un importe de 800.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.