- Diez apunta que la situación derivada de la pandemia acumulada a las listas de espera requiere una acción de choque inmediata
- El regidor destaca el agravio que sufren los leoneses con la gestión sanitaria de la Junta
El alcalde José Antonio Diez reclama, de nuevo, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León y la dotación del personal necesario para cubrir este servicio con totales garantías. Diez señala que “la enésima demora en esta ampliación es un agravio para la población leonesa que está sufriendo la dejadez de la Junta en la gestión sanitaria en servicios esenciales”.
El alcalde precisó que “es intolerable que tanto la consejera de Sanidad como el resto de responsables de la gerencia hayan aplazado de nuevo esta ampliación lo que está condicionando negativamente no sólo la atención a los pacientes que deben ingresar allí sino toda la asistencia hospitalaria porque la falta de camas especializadas obliga a usar las de otros servicios como coronarias o REA, generando cancelaciones o demoras en la asistencia quirúrgica de patologías graves”.
Diez apuntó la necesidad de que, de una vez por todas, “se ponga fin al agravio endémico que sufre la sanidad leonesa que siempre está en un nivel secundario para la Junta, a cuyos responsables parece importarles muy poco los efectos negativos que esta situación está teniendo en la salud de las leonesas y los leoneses”.
Asimismo el alcalde reclamó a la Junta que no se cierre ninguna planta del hospital ni “se toquen” servicios como Paliativos que son modélicos en nuestra ciudad. “De poco nos sirve la negación del cierre cuando estamos viendo que con excusas de reorganización, agendas del personal o adecuación a los calendarios, lo que estamos sufriendo en un cierre encubierto de servicios que luego no se recuperan. Lo que exigimos es una ampliación de las plantillas de todos los centros sanitarios de la ciudad para poder hacer frente, con garantías, a todas las necesidades que derivadas de la pandemia y acumuladas en el tiempo, con las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas más elevadas, hacen que la asistencia requiera una acción de choque inmediata, con más personal, camas y medios”, recalcó el alcalde.