UPL Juventudes Leonesistas señala que el polideportivo de Navatejera ha sido desde su construcción un centro de ocio de referencia para todo el municipio de Villaquilambre. En el momento de la pandemia y por desavenencias entre el ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Navatejera este centro fue abandonado a su suerte. Esto ha perjudicado no solo a los trabajadores del centro sino también a todas las personas y familias que disfrutaban de las actividades ofertadas, gimnasio, piscina, deportes de equipo, solarium, sauna…
Ante esta situación desde UPL Juventudes Leonesistas se propone un plan de «reciclaje» para que vuelva a desempeñar el lugar que le corresponde.
Desde UPL Juventudes Leonesistas sostenemos que lo primero a realizar sería sondear a los propios vecinos del municipio de los posibles usos que se le podría llegar a dar.
Por otro lado, UPL Juventudes Leonesistas sugiere:
1-Creación de carnets de asociados y bonos que hiciesen atractiva su contratación.
2-Realización de cursos para niños, adultos y adolescentes tanto en piscina como en gimnasio.
3-Convenio con la ULE de las instalaciones complementar el centro de alto rendimiento.
4-Descuentos para los estudiantes de la ULE.
5-Descuento para los estudiantes de la residencia universitaria de la Asunción (esta muy cerca del polideportivo).
6-Alquiler de las zonas de las canchas para la realización de conciertos.
7-Alquiler de las pistas para diferentes deportes.
8-Alquiler de las instalaciones para la realización de fiestas de estudiantes en la piscina, solarium y canchas (Bienvenidas y despedidas ERASMUS).
En definitiva, recuperar el edificio y orientarlo a su fin original, servir a los vecinos de Navatejera y todo Villaquilambre.