Desde hace más de dos semanas se están llevando a cabo trabajos de asfaltado en varios puntos de Navatejera. Y es que, gracias a una inversión que ronda los 215000 euros, procedentes de la Junta de Castilla y León, el firme de la Carretera del Valle, la Calle Rey Ordoño y la Glorieta Reino de León lucirán en unos días una nueva capa de rodadura.
En concreto, se han utilizado 17.400 toneladas de asfalto que han servido para renovar 14.260 metros cuadrados en la Carretera del Valle, 2500 metros cuadrados en Rey Ordoño, mientras que las mejoras han afectado a 1400 metros cuadrados en la Glorieta Reino de León, lo que suma un total que supera los 18.000 metros cuadrados.
En concreto, Las obras que se están realizando se corresponden con la renovación superficial del aglomerado de diversas calles del término municipal en Navatejera. Para ello, se está procediendo al fresado del firme, en un espesor medio de 5 cm, aplicando una nueva capa de aglomerado, también de 5 cm. Además, se están levantado pozos y sumideros en las zonas en la que es necesario, renovándose la señalización horizontal que ha sido retirada durante los trabajos, como consecuencia de la implantación del nuevo firme.
Por último, el concejal responsable, Ricardo de Dios, quiso recalcar la importancia de la mejora en la seguridad vial, “se trata de una obra necesaria por el estado del pavimento, que generaba cierta inseguridad. Además, hemos aprovechado para aumentar los kilómetros de Carril Bici en el municipio con 1200 metros nuevos que van a unir la Carretera de Asturias con Navatejera”.