El Ayuntamiento invertirá 38.500 euros en una infraestructura demanda desde hace años tanto por profesionales sanitarios como por los ciudadanos que permitirá reducir los minutos de respuesta ante una emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comenzó ayer una importante obra para el municipio, un equipamiento básico que se ubicará junto al Centro de Salud que dotará tanto a la localidad como a la comarca de una infraestructura de vital importancia para reducir el tiempo de respuesta de las atenciones sanitarias.

El helipuerto, que se ubicará junto al centro de salud y que pretender asimismo resolver el problema del fondo de saco que actualmente es la calle que permite el acceso y salida a las ambulancias, conllevará la inversión de 38.500 euros, parte de los cuales se sufragan con los remanentes de los Planes Provinciales de la Diputación de León de 2019.

La actuación que ahora ejecuta el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lleva años siendo demandada tanto por los propios sanitarios del centro de salud como por la ciudadanía que sabe que en ocasiones un minuto o dos más de respuesta en la atención sanitaria en caso de una emergencia puede suponer poder salvar o no la vida de un enfermo.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó que «con la puesta en funcionamiento de este helipuerto daremos un paso adelante de suma importancia en el servicio de asistencia médica de extrema urgencia a nuestros vecinos y comarcanos. En casos de urgencia vital, como por ejemplo en un episodio de ictus, unos pocos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, y con esta infraestructura logramos tener la intervención del helicóptero del 112 en su lugar preciso, que es al lado del centro de salud».

El alcalde recordó que «se trataba de una demanda de los profesionales sanitarios desde hace años y años a la que por fin se da la respuesta necesaria».

--