Actividades con alumnos y alumnas del CEIP Trepalio, la vuelta del carné lector y una conferencia sobre lectura han sido las principales acciones durante esta semana
El Día de las Bibliotecas, que se celebraba el pasado domingo día 24 de octubre, ha supuesto una serie de actividades en los centros de Trobajo del Camino y Pinilla durante toda la semana, con especial importancia para los niños y niñas del municipio.
En concreto, en la biblioteca de Trobajo han sido los alumnos y alumnas de Infantil y 1º de Primaria del CEIP Trepalio los que han acudido durante toda esta semana para participar en los talleres de cuentacuentos organizados para fomentar la lectura y que disfrutaran con las historias que iban descubriendo. Además, al finalizar esta actividad realizaban una manualidad que podían llevarse después a casa.
Por otra parte, estos días se ha retomado el carné lector, cuyo objetivo es lograr “fomentar la lectura entre los niños y niñas del municipio”, tal y como explica el concejal de Educación y Cultura, Alejandro Gallego, que recuerda que entre todos los menores participantes se da un premio al que más libros lea durante todo el curso.
Por otra parte, la biblioteca de Pinilla acogió una mesa redonda en la que el tema principal a debatir era la experiencia de los clubes de lectura durante la pandemia y los beneficios de formar parte de este tipo de asociaciones. Fue un encuentro en el que participaron cinco escritores y expertos culturales con intervenciones sobre diferentes materias: Emilio Gancedo (‘La lucha del escritor consigo mismo’), Roberto Soto (‘Biblioteca y comunidad’), Yolanda García (‘Leer en tiempos del virus’), Ana Belén Fernández (‘Experiencias del club de lectura como terapia’) y José Antonio Álvarez-Canal (‘Murakami y nosotros’).
Gallego ha querido además agradecer la labor de los trabajadores y trabajadoras de las dos bibliotecas municipales, “puesto que con su profesionalidad y entrega están logrando que los niños y niñas del municipio tengan cada vez más hábitos de lectura”.