La rúbrica llega después de que en la jornada de ayer ambos organismos aprobaran, en diferentes Plenos, llevar a cabo esta iniciativa. El Consistorio se subrogará los contratos de personal, suministros y servicios con los que actualmente funciona la instalación. En el mismo acto se ha creado una Comisión Mixta para resolver cualquier eventualidad que surja, en la que estarán presentes tanto el alcalde, Manuel García, como la presidenta de la Pedanía, Berta Llamazares, entre otros.
La Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía ha sido el escenario elegido para que el regidor, Manuel García, y la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, rubriquen el acuerdo de cesión de la gestión del Polideportivo de la localidad. Y es que, como se recoge en el texto se trata de, ‘un convenio la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Pedanía que tiene como objeto seguir con la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre; mediante el inicio de la tramitación que proceda para la posterior aprobación definitiva de los acuerdos necesarios en materia de bienes, personal, contratos de servicio y definición del servicio y de su contenido económico y financiero’.
En este sentido, hay que señalar que se llega a esta firma después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobará por unanimidad, en la jornada de ayer, asumir la gestión de la instalación. Un proceso que fue repetido por la tarde por la Junta Vecinal de Navatejera, decidiendo también en Pleno la cesión de la gestión de la infraestructura.
Asimismo, el acuerdo acepta con carácter inicial la sucesión municipal en la actividad que la Junta Vecinal venía realizando en relación a la gestión del Polideportivo, lo que supone la subrogación municipal en los contratos de personal, además de los contratos de suministros y de servicio con los que actualmente funciona la instalación, que se asumirán hasta su vencimiento, incorporándolos al resto de contratos municipales.
Por último, en el mismo acto se ha creado una Comisión Mixta cuyo cometido será la resolución conjunta de cualquier eventualidad que surja como consecuencia de la aplicación del convenio, e impulsar la puesta en marcha de diferentes acuerdos y actuaciones. La mencionada comisión estará compuesta por; el alcalde de Villaquilambre, la alcaldesa pedánea de la Junta Vecinal, Un concejal del Ayuntamiento, un vocal de la Junta Vecinal de Navatejera, el secretario municipal, un técnico del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre y un técnico o vocal designado por la Junta Vecinal de Navatejera.