El equipo de gobierno se reúne con representantes sindicales de la plantilla para continuar con el trabajo de los últimos años y abordar así los asuntos pendientes desde hace dos décadas
Equipo de gobierno y representantes sindicales de la plantilla del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se reunirán este próximo lunes día 29 de noviembre a partir de las 14 horas en la mesa general de negociación que continúa así con el trabajo iniciado previamente para establecer un calendario con el que abordar los asuntos laborales pendientes desde hace dos décadas.
El objetivo de este encuentro es que se pueda perfilar un cronograma con el que se cumplan determinados plazos de la negociación colectiva para así trasladar al pleno a principios del próximo año 2022 los acuerdos establecidos en esta mesa general de negociación en la que se lleva intercambiando información desde que se activara el 13 de mayo de este ejercicio.
Uno de los asuntos principales a tratar es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de San Andrés, presentada ya por la empresa adjudicataria de este documento. Con este informe laboral ya se había iniciado el trabajo, concretamente con el catálogo y las fichas de puestos, pero será ahora cuando se estudie en profundidad ya que a petición de los representantes sindicales se hace con la RPT al completo, incluyendo la valoración de los puestos.
Se prevé que en la reunión del lunes se exponga toda la documentación relativa a la RPT así como el calendario de negociación definitiva para que se debata en pleno durante el próximo ejercicio.
Otros de los aspectos a tratar durante la mesa general de negociación son el VII Convenio Colectivo del Ayuntamiento de San Andrés para el personal laboral así como el VII Acuerdo para el funcionario laboral. Aunque se desarrollará con sus correspondientes mesas sectoriales, el proceso establecido será paralelo, con la fijación de un calendario de negociación, la constitución de esas mesas sectoriales y la presentación de las propuestas, para a continuación formular las enmiendas y las propuestas refundidas y definitivas de los respectivos documentos, todo ello antes de fin de año.
Este mismo cronograma se establecerá para el reglamento de productividad laboral, el reglamento de control horario y plan de absentismo laboral, la oferta pública de empleo 2021 laboral y la propuesta de presupuesto de 2022 y la modificación de la plantilla.
El concejal de Hacienda y Personal, Benjamín Fernández, ha explicado que esta negociación es “el paso previo para la aprobación en pleno de estos acuerdos”, de ahí que haya apuntado que “se espera la colaboración de los sindicatos entendiendo la necesidad de abordar lo que consideramos aspectos fundamentales para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento”.