- El Consistorio se compromete a un plan de choque con 15 contrataciones inmediatas
El Ayuntamiento de León ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Huelga del Servicio de Limpieza de Exteriores y Recogida de Residuos para llevar a cabo un plan de choque de forma inmediata para reforzar el servicio municipal con 15 contrataciones. Con esta negociación, firmada por todos los miembros del Comité de Huelga, estos se comprometen a retirar la convocatoria de paro prevista para el día 7, previa ratificación del acuerdo por la asamblea de trabajadores.
El acuerdo presentado por el concejal de Personal, Vicente Canuria, supone asimismo sacar adelante la oferta de plazas de los años 2017,2018 y 2021, así como la dotación de diez plazas de empleo público en el ejercicio 2022, que palien la falta de efectivos derivados de la falta de cobertura de bajas y jubilaciones en los pasados años.
El acuerdo ratificado por el Comité de Huelga, de forma unánime, debe ser ahora ratificado por los trabajadores en la asamblea prevista para el jueves, según informan desde la Concejalía de Personal.
Canuria destacó la voluntad de acuerdo de los representantes de los trabajadores y admitió que la incorporación de trabajadores a la plantilla es necesaria por la falta de efectivos del servicio municipal derivado de la no convocatoria de vacantes durante los ejercicios precedentes.