- El alcalde coyantino Juan Pablo Regadera explica la derogación de la ordenanza de fomento del emprendimiento a instancias de la Junta de Castilla y León, que ha tenido lugar en el pleno celebrado este viernes.
“Hoy es un día triste para Valencia de Don Juan. Hoy llevaré por imperativo legal al pleno del Ayuntamiento la derogación de la ordenanza de fomento del emprendimiento”, ha lamentado el regidor del municipio Juan Pablo Regadera, refiriéndose a una novedosa ordenanza que tenía la finalidad de favorecer mediante cuatro líneas de ayudas la implantación de nuevas industrias y negocios, la modernización de los existentes y la creación de empleo bajo el objetivo de fijar población, evitando por un lado el éxodo de coyantinos en busca de un futuro laboral y, por otro, atrayendo la llegada de nuevas familias. “Y todo ello en paralelo con las actuaciones urbanísticas que nos permitirán contar en breves fechas con 23.000 metros cuadrados más de suelo en el Polígono Industrial El Tesoro”, ha añadido el alcalde coyantino, acompañado por las procuradoras autonómicas Nuria Rubio y María Rodríguez.
“Es vergonzoso y muy revelador ver cómo el Gobierno autonómico sigue poniendo palos en las ruedas al desarrollo de nuestros núcleos rurales. Con esta acción demuestra una vez más que su intención es castigar al medio rural leonés”, ha sentenciado Nuria Rubio, que ha insistido en que la Junta “sigue tratando mal a quienes quieren apostar por nuestros pueblos, sigue permitiendo el desarrollo de la comunidad a distintas velocidades y sigue haciendo distinción entre las zonas urbanas y rurales”.
“¿Por qué no quieren asentar población? ¿Qué tienen en contra? El Gobierno de Mañueco se escuda en que existen duplicidades en estos conceptos subvencionables, pero, ¿entonces por qué utiliza una doble vara de medir? Existen otros casos claros en los que sí que permite ayudas complementarias, por lo que no entendemos esta actitud de desprecio”, ha finalizado la parlamentaria de las Cortes de Castilla y León, reconociendo la buena labor del alcalde y exigiendo responsabilidad y compromiso a la Junta para que solucione injusticias como esta.