Desde UPL Juventudes estamos en la obligación de denunciar el último ataque contra la Región Leonesa. Lo curioso es que este ataque no ha sido perpetrado por la “Junta de la Descomunidad” (por una vez), si no directamente por el Gobierno Central.
Este Gobierno actual, moderno y “socialista” se ha postulado en favor de la España vaciada en reiteradas ocasiones. Un compromiso férreo de ayudar a las zonas de España (dentro de las que se encuentran León, Zamora y Salamanca, entre otras) que se han visto continua y sistemáticamente olvidadas por todos los gobiernos que han pasado por la Moncloa. Pero como no puede ser de otra forma, donde dije digo, digo Diego.
El descontento de UPL Juventudes tiene el origen en la última noticia sobre la petición unilateral del Gobierno Central de España a la Unión Europea de sacar el desarrollo de la Vía de la Plata del Plan de Desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). Un compromiso, con sus correspondientes inversiones, que nos ayudaría a desarrollar a toda la Región Leonesa como polo logístico, potenciando la movilidad de mercancías y personas, haciéndonos más atractivos para captar inversión privada.
Desde la Junta, obviamente, no han levantado la mano para pedir explicaciones a la Moncloa (cosa que tampoco es de extrañar) sobre esta acción.
Por todo ello, pedimos una explicación al Gobierno actual de la toma de esta decisión unilateral para modificar el compromiso con la Región Leonesa y el resto de la España vaciada.