La presidenta la formación liberal ha insistido en que Cs dice “lo mismo en todos los rincones de la comunidad y en toda España. Decimos la verdad. No mentimos”
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado la candidatura de Ciudadanos en Castilla y León como la “única que se parece a la gente de Castilla y León”. La líder de la formación liberal ha puesto en valor el trabajo de Francisco Igea, candidato de Cs a la presidencia de la Junta: “Un hombre valiente, un candidato de consenso, de unidad”, ha remarcado en el acto de presentación de los cabezas de lista a las elecciones del 13 de febrero, celebrado en Valladolid, al que han acudido cargos nacionales, autonómicos y eurodiputados.
Arrimadas ha insistido en el extraordinario trabajo que ha realizado Ciudadanos en el gobierno de la Junta hasta que Mañueco ha convocado elecciones “tras recibir la llamada de Pablo Casado para tapar la victoria de Ayuso y sus problemas internos. A Mañueco le han pillado, ha reventado el acuerdo con Cs”.
En este sentido, ha calificado estos comicios como “un desprecio a esta tierra” y ha reivindicado el papel de la formación liberal: “Ciudadanos ha garantizado un paréntesis de libertad en estos 35 años de gobierno del PP. Esta tierra tiene unas necesidades y el bipartidismo no cree en la igualdad entre territorios”. Además, ha afeado al PP y al PSOE que quieran “cambiar a Cs por los extremos”.
Inés Arrimadas ha reafirmado la capacidad de gobierno de la formación liberal: “Acudimos a la campaña con los deberes hechos y con los datos de Transparencia, Empleo e Industria, Sanidad, Cultura y Turismo. Defenderemos nuestra acción de gobierno”. Así, ha vaticinado que a Mañueco “se le va a hacer muy larga la campaña” y, finalmente, ha recordado que los cambios en Castilla y León han llegado cuando Ciudadanos ha entrado en el gobierno de la Junta.
Francisco Igea, candidato de la formación liberal a la presidencia de la Junta, ha recordado que Mañueco ha “tumbado el gobierno con mentiras, calumnias y engañando a los ciudadanos” con el objetivo de que “Pablo Casado de un paso más para su futuro gobierno con Vox”.
El candidato de la formación liberal ha reivindicado el papel de Ciudadanos como “garantía de cambio sensato, porque Tudanca nunca ha querido cambio”. Así, ha afirmado que espera “una campaña dura en la que va a prevalecer la verdad sobre la mentira. Vamos a hablar a los ciudadanos de sus problemas”.
La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, ha recordado el trabajo realizado por Ciudadanos en todo el territorio ante el “egoísmo de otras personas que han dinamitado la comunidad por intereses partidistas”. Del mismo modo, ha pedido que estas elecciones sean el momento de reivindicar la utilidad de Ciudadanos: “Salimos con ilusión. Queremos avanzar y construir”.