“No puede ser que la alcaldesa esté impasible ante un problema no solucionado tras las obras de Adif”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha calificado de “desidia, abandono e inoperancia del PSOE” el colapso que se produce en los pasos subterráneos de la calle Príncipe cada vez que llueve después de que estuviera cerrado durante varios meses para que Adif ejecutara unas obras que deberían haber acabado con estos problemas. Algo que el PP lleva advirtiendo desde que se abriera de nuevo al tráfico.
“Nos gustaría saber en qué consistieron las obras que ejecutó Adif porque todo parece indicar que se han quedado en chapa y pintura en lugar de la renovación integral del paso que acabara con las inundaciones que se producían cada vez que llovía”, explicó la edil popular que recordó que ya cuando concluyeron las obras el PP de San Andrés denunció los muchos “flecos” que Adif había dejado sin terminar en lo que constituye una “espiral de chapuzas” que el paso del tiempo va demostrando.
Noelia Alvarez se pregunta si los vecinos de los barrios de La Sal y Paraíso Cantinas, a quienes afecta y mucho el corte de la calle Príncipe, van a tener que estar así siempre porque el PSOE no es capaz de reclamar a Adif que realice unas obras acordes a lo que se merecen los ciudadanos del municipio. “No podemos entender cómo estuvo cerrada durante meses esta vía para adecentar el exterior y no solucionar los problemas existentes con las bombas una y otra vez”, resaltó Alvarez, tal y como ocurrió hace unos días cuando este paso subterráneo estuvo varios horas cerrado. “La alcaldesa tiene que tomar medidas para evitar el aislamiento que, cada vez que llueve o nieva, al que se ven sometidos los vecinos de estas zonas por las balsas de agua que se acumulan en la calzada”, recalcó.
Los problemas de los pasos subterráneos de la calle Príncipe es sólo uno de los “despropósitos” que Adif está ejecutando en el municipio con el consentimiento del PSOE. Prueba de ello es el nuevo vial que unirá San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés, cerrado a cal y canto pese a estar terminadas las obras, el ascensor de Limonar de Cuba que no cumple las necesidades de las personas con movilidad reducida pese a haber realizado obras de adaptación, la pasarela de Miguélez, la pasarela peatonal que no cumple con la accesibilidad o el puente de Párroco Pablo Díez que deberá derribar Adif para que pueda circular el AVE.