El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia de nuevo la dejadez del alcalde de León, José Antonio Díez, en la gestión de la ciudad y el abandono de los grandes proyectos que habían logrado los leoneses. En esta ocasión son los usuarios y los profesionales del sector del taxi los que han elevado sus protestas contra los gobiernos socialistas, tanto central como municipal. Estupor entre los visitantes estas Navidades al comprobar que un año después de finalizar la obra en la parada de taxis este seguía cerrada al uso. Los viajeros siguen obligados a cruzar la Avenida de Palencia, que sigue siendo de ADIF, y permanecer a la intemperie bajo la lluvia, el frio o el sol en verano en la parada provisional frente a la antigua estación, una imagen de León vergonzosa, penosa y fruto de la pésima gestión y los enfrentamientos del alcalde Díez con ADIF y el resto de administraciones. Algunos lo llaman ‘leonesismo’. Los usuarios ven como León tiene en la Estación la peor parada de todas las de España, además de no contar con la intermodalidad con autobuses que sigue impidiendo Díez.
León, 11 de enero de 2022.- El Grupo Municipal del Partido Popular exige “respuestas y medidas ya tras un año de desidia del tripartito que gobierna la ciudad, PSOE-Podemos-UPL, que, tras sus continuos enfrentamientos con ADIF, mantiene la parada de taxis en la explanada de la antigua estación de forma vergonzosa, obligando a los usuarios a cruzar la Avenida de Palencia, a permanecer a la intemperie y sentirse como si en vez de llegar a una ciudad con servicios llegara a un descampado”, en palabras del viceportavoz popular, Fernando Salguero.
En muchas ocasiones, los usuarios son personas mayores o viajeros que acarrean grandes equipajes los que deben realizar este recorrido sin sentido para utilizar un taxi. Un año después de la última Navidad estos días los visitantes se encontraron la Estación de igual manera; obras terminadas pero la parada en la estación actual cerrada. La nueva permite a los usuarios permanecer dentro del vestíbulo de la estación o estar bajo cubierto pero todo está bloqueado por el capricho de José Antonio Diez.
El alcalde mira para otro lado entre pelea y pelea institucional y no acuerda con ADIF y taxistas una solución, mientras León ofrece una imagen lamentable. Es el momento de que Díez asuma su responsabilidad por el abandono al que tiene sometido a la zona y a este importante servicio público mientras continúan echando las culpas de esta nefasta gestión a otras administraciones, pero los paganos son los usuarios del taxi y la propia imagen de la ciudad.