• El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados visita León para mostrar su apoyo a la candidatura del PSOE leonés a las Cortes autonómicas, acompañado de los integrantes de esta lista y de su número uno Nuria Rubio, del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, del alcalde de la ciudad José Antonio Diez y de otros líderes del partido. 

 

“El día 13 de febrero nos jugamos mucho en Castilla y León. Transparencia, limpieza y la honestidad de un proyecto liderado por Luis Tudanca y todo su equipo, con un proyecto preparado desde hace tiempo y en el que tenemos muy claro la hoja de ruta de esta comunidad, o más de lo mismo, inestabilidad y retroceso del bienestar y del desarrollo de este territorio con el PP”. Así de contundente ha sido el apoyo mostrado por Héctor Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, a la candidatura del PSOE leonés a las Cortes de Castilla y León acompañado de la lista socialista y con su número uno Nuria Rubio.

Tras una visita al claustro de San Isidoro junto al secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón el alcalde de León José Antonio Diez y otros líderes del partido, Gómez ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía: “Es el momento de cambiar después de tantos años de desgobierno y mala praxis en este territorio, y de apostar por un proyecto de progreso, avance y evolución”, ha sentenciado, delante de uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, en plena cuna del parlamentarismo.

Precisamente Javier Alfonso Cendón ha destacado el valor del lugar y su significado, por “la importancia que tiene el diálogo, llegar a acuerdos y pensar en el bien común en un momento como el que estamos viviendo”. 

El líder leonés ha matizado los acuerdos alcanzados en el Congreso de los Diputados, un trabajo diario por el Gobierno de España “que ha estado pensando en territorios y en personas, con un escudo social sin precedentes en nuestra historia, y haciendo que la economía y el empleo hayan podido crecer”, subrayando que nos encontramos en valores similares a los establecidos antes de pandemia y recordando que el día 13 de febrero esta comunidad tienen una oportunidad histórica para el cambio. 

“Desde que gobierna el PP en 1987 esta comunidad, las cifras de pérdida de población son desoladoras con más de 60.000 habitantes menos en esta provincia, y más de 200.000 menos en Castilla y León, en un momento en el que España ha ganado 8 millones de habitantes”.