• El senador popular por León Antonio Silván intervendrá mañana en el plenario de la Cámara Alta para defender la moción que insta al Gobierno a incrementar la dotación para compensar a la empresa concesionaria de la autopista AP-66 entre León y Campomanes (Asturias) por las bonificaciones de peaje a vehículos ligeros y pesados hasta su supresión.

 

  • El PSOE, desde noviembre de 2018, ha rescatado 1.029 kilómetros de autopistas de peaje, como en la AP-7 (Tarragona-La Junquera) y en la AP-2 (Zaragoza-El Vendrell), además de las rebajas de peajes y las bonificaciones de vehículos ligeros y pesados aprobados para otras autopistas de peaje. 

 

León, 2 de febrero de 2022.- El Grupo del Partido Popular lleva al Pleno de la Cámara Alta una batería de propuestas al gobierno en forma de preguntas orales, interpelaciones, mociones y mociones consecuencia de interpelación. En el caso del senador leonés y portavoz municipal en el Ayuntamiento de  León, Antonio Silván, defenderá la moción para instar al ejecutivo a “incrementar la dotación para compensar a la empresa concesionaria de la autopista AP-66 entre León y Campomanes (Asturias) por las bonificaciones de peaje a vehículos ligeros y pesados hasta la supresión total del mismo”. 

 

Silván denunciará de nuevo que “con los socialistas suben los impuestos, se ponen peajes y se suben los peajes de nuestras autopistas”; tres realidades que “demuestran la forma de hacer política del PSOE de Pedro Sánchez”. El Grupo Parlamentario Popular en el Senado presenta esta moción consecuencia de interpelación para que esta Cámara demuestre, con su voto a favor, que está por la supresión de los peajes, por el transporte y transportistas, por la actividad económica, por la movilidad y por el equilibrio territorial”.

 

Los populares pretenden lograr con esta moción, y como paso previo a la supresión del peaje de la autopista entre León y Asturias, “una bonificación de 45 millones de euros que garantice la movilidad y la actividad económica entre los dos territorios en el peaje más caro por kilómetro de la red viaria española”. Silván critica además la respuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez,  que “no dio más que respuestas huecas e insolidarias con leoneses y asturianos cuando asturianos y leoneses solo queremos que nos traten como iguales con relación a otros territorios”.

 

Desde noviembre de 2018 se han liberado un total de 1.029 kilómetros de autopistas de peaje, como en la AP-7 (Tarragona-La Junquera) y en la AP-2 (Zaragoza-El Vendrell), además de las rebajas de peajes y las bonificaciones de vehículos ligeros y pesados aprobados para otras autopistas de peaje. “Frente a estos casos, la AP-71 (León-Astorga) y la AP-66 (León-Asturias) continúan con la marginación socialista, con la discriminación, marca de la casa socialista, de unos territorios frente a otros”.