La Policía Local de León detuvo ayer, domingo, a dos jóvenes por robo, daños en vehículos y atentando contra la autoridad. Los hechos se produjeron a las 0.50 horas cuando un patrulla, en la calle de Altos del Duero, localiza a dos chicos que por la descripción podrían ser los causantes de daños en varios coches por las calles colindantes.
Los agentes interceptan a los jóvenes y se les encuentran dos teléfonos móviles y una cartera que corresponde a una denuncia previa. Las dos personas se muestran agresivas en todo momento y comienzan a dar golpes, patadas y mordiscos a los efectivos municipales. A continuación, los detenidos pasan a disposición judicial.
La Policía Local comprueba el estado de los vehículos y se contabilizan un total de 14 coches con daños en las calles Pico Agujas, Los Beyos, Mariano Andrés y Peña Labra.
Sanción por ruidos
Por otra parte, los agentes municipales tramitaron una sanción por ruidos a un establecimiento de la avenida San Andrés (O´Dorado) a las 7.25 horas. Además se formaliza otra multa por no efectuar la limpieza de la vía pública que corresponde con la fachada del establecimiento.
Altercado
La Policía Local también intervino, a las once de la mañana, en un local de la calle San Guillermo donde se encuentra un hombre amenazando con un bate de béisbol al dueño de la máquina tragaperras, después de comprobar el correcto funcionamiento de dicha máquina. Se formaliza la denuncia y se le requisa el bate. Además se formaliza una sanción por ITV caducada.