Con este presupuesto se garantiza que los inmuebles estén, en todo momento, en las condiciones de higiene y salubridad necesarias para el desempeño de la actividad sanitaria y asistencial. Este acuerdo estará en vigor entre los años 2022 y 2025 y se aplica a todas las instalaciones de la Gerencia de Atención Primaria leonesa.
Consejo de Gobierno del 10 de febrero de 2022
Castilla y León | Consejería de Sanidad
La Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación del servicio de limpieza e higienización de los centros que integran la Gerencia de Atención Primaria (GAP) de León. Todo ello con un presupuesto de 4.623.992 euros y con una vigencia establecida para el periodo 2022-2025.
Con esta inversión se satisface la necesidad de mantener estas instalaciones sanitarias en las condiciones de salubridad requeridas para la adecuada atención de los ciudadanos. Esta decisión se formaliza dentro del Acuerdo Marco, suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda, para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.
El nuevo contrato se establece por una cantidad un 15 % superior a la del acuerdo anterior. Esto se debe a la incorporación al equipo de limpieza de la GAP de León de un oficial más y de un trabajador extra para el Centro de Salud de Cistierna. Además, en este documento se tienen en cuenta, asimismo, las necesidades derivadas de las próximas aperturas de los nuevos centros de salud de San Andrés de Rabanedo y Sahagún.