El resto de automóviles que no han recibido pujas se podrán adquirir en una segunda subasta que se convocará en próximas fechas
El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido este lunes la subasta de los 22 vehículos embargados cuyos propietarios tenían deudas con el Consistorio y debían ser puestos a venta pública para que el dinero obtenido por ellos sirviera para sufragar la cuenta pendiente.
De esta forma, han sido tres los lotes que se han adjudicado entre los pujadores que han participado en esta subasta: una motocicleta Keeway Superlight, un Toyota Land Cruiser y una furgoneta Peugeot Partner. Además, otros dos lotes quedaron fuera de la subasta después de que se comprobara que tenían reserva de dominio de entidades bancarias.
Los nuevos propietarios de estos vehículos tienen 15 días para abonar la diferencia entre el aval y la cantidad con la que han pujado por ellos. Una vez que pase ese tiempo, se le repercutirá el coste del depósito. Al resto de pujadores se les abonará mediante transferencia bancaria en próximas fechas el aval, que suponía el 20 % del valor de cada lote.
Los 17 vehículos restantes entrarán a formar parte de un segundo proceso de subasta que será de nuevo anunciado públicamente. Si finalmente hubiera algún vehículo que no es adjudicado a ningún licitador, el Ayuntamiento se reserva el derecho a proponer a su favor este automóvil en pago de las deudas no cubiertas.
La cantidad total en la que están valorados los 22 automóviles asciende a 50.864,4 euros, y solo uno de ellos tiene cargas por impagos a otras administraciones. En total, los propietarios de estos vehículos tienen una deuda contraída con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que asciende a 168.521,33 euros por diversos motivos, entre los que sobresalen impuestos no abonados como el IVI, el IVTM, sanciones de tráfico o tasas locales.