En la mañana de ayer miércoles 16 de febrero, varios efectivos de guardia de bomberos del Ayto de León se desplazaron hasta las instalaciones de Carrefour con el objetivo de realizar un reciclaje formativo en materia de prevención de incendios y actuación de primeros Intervinientes en caso de incendio para los trabajadores del citado centro comercial.
Dicho reciclaje, que comenzó en torno a las 10.00 horas, consistió en una explicación teórica basada en una presentación que recogía los distintos medios de prevención existentes por ley en los centros de trabajo, así como sus formas adecuadas de utilización, consejos de prevención, medidas de seguridad y conductas en caso de emergencia.
A continuación de la clase teórica, se dispuso un pequeño taller de prácticas para los trabajadores consistente en la adecuada utilización de extintores. Para ello se utilizó una balsa de gas que permite realizar un fuego controlado y de esa manera probar los distintos tipos de extintores para coger soltura en su utilización.
Para finalizar, los trabajadores realizaron prácticas también con una manguera de agua desde el camión autobomba de los bomberos, simulando así la utilización de las BIE (bocas de incendio equipadas) de las que disponen en el centro comercial.
La jornada de formación finalizó con una foto de familia de los trabajadores junto con los bomberos y el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Pola, que se acercó a supervisar las actividades.