Los jóvenes leonesistas se hacen eco del informe de UGT sobre la necesidad de dichas plazas en la comunidad
Tras la campaña electoral y sus convulsas consecuencias, la ficción de una comunidad que funciona se desmorona. Según el informe presentado por el sindicato UGT, avalado por un estudio, a la provincia de León le pertenecerían ni más ni menos que 425 nuevas plazas docentes más. Las 425 plazas más supondrían la fijación de población con la creación indirecta de empleo que ello supone. Y es que la falta de estas plazas, afirman los jóvenes leonesistas, ha supuesto un empeoramiento de la calidad de vida y condiciones laborales de todos los profesores que han estado en esta provincia desde la crisis de 2008.
El estudio de UGT concluye que en toda la provincia de León el próximo curso deberían crearse 83 plazas de maestro de Primaria, 273 plazas para profesorado de Secundaria, 40 de profesor técnico de Formación Profesional, 15 plazas para profesorado de Conservatorio, nueve en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y cinco de profesorado de Escuelas de Arte.
Esto viene a revelar una verdad que llevamos denunciando bastante tiempo y que implica a la Junta de CyL en una política a favor de la despoblación, pese a las constantes alusiones que desde la misma se realizan en este sentido.
Hasta hace cinco días la Región Leonesa ha vivido una ola de atención por los poderes políticos que no se había visto en los últimos cuarenta años, fruto de una campaña electoral entendida en clave nacional y que ha traído una lluvia de promesas sin precedentes, pero una vez terminada la campaña electoral, todos esos políticos nacionales y autonómicos, que han pasado por aquí, se han ido. Sólo UPL sigue trabajando para los leoneses.
Por todo ello desde UPL Juventudes preguntamos a la Junta si de verdad considera esta situación la consecuencia de una magnífica gestión y reclama una explicación sobre la misma.