El salón de plenos del Ayuntamiento acoge un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, en el que dos residentes en el municipio han explicado cómo están viviendo esta situación

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido una concentración a favor de la paz en Ucrania y contra la ocupación que Rusia está acometiendo desde que iniciara los bombardeos y el despliegue militar por el país. 

En este acto, al que ha acudido toda la corporación municipal como signo de unión en solidaridad con el pueblo ucraniano, se ha dado voz a dos jóvenes de Ucrania residentes en el municipio de San Andrés, que han explicado cómo están viviendo esta situación de sufrimiento, al tiempo que han pedido ayuda a la ciudadanía española, a la que ha agradecido el apoyo que ya está brindando. Tanto Olga como Sasha han especificado cómo están atacando los tanques rusos y cómo necesitan cuestiones básicas como medicamentos, comida y ropa puesto que muchas familias se han quedado sin todas sus pertenencias. “Putin está destrozando nuestro país, pero también está fracasando porque ha visto que la gente no quiere marcharse y no está pudiendo tan rápidamente con nosotros como pensaba”, han detallado. 

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha leído la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se denuncia la agresión militar rusa y se ofrece el apoyo de todas las instituciones públicas con Ucrania. De hecho, la regidora ha mostrado su solidaridad con Olga y Sasha y con el conjunto de ucranianos que han participado en este acto, que ha finalizado con el himno del país.