El Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogió ayer el acto entrega de 20 auriculares inalámbricos a los estudiantes seleccionados en el sorteo realizado la semana pasada entre quienes participaron en las encuestas de Evaluación de la Actividad Docente. El acto contó con la presencia de los vicerrectores de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y las directoras del Área de Estudiantes, María Vázquez Casares, y del Área de Formación y Evaluación del Profesorado, Mercedes López Aguado.
El alumnado agraciado con unos auriculares procede de las titulaciones de Derecho (2 estudiantes), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2), Ingeniería Mecánica (2), Educación Primaria (2), Enfermería (2), Ingeniería de la Energía (1), Biología (1), Ingeniería Forestal y del Medio Natural (1), Ingeniería Informática (1), Ingeniería Aeronáutica (1), Economía (1), Biotecnología (1), Ingeniería Electrónica Industrial (1), Educación Infantil (1) y Máster en Formación de Profesorado (1).
Tesouro agradeció la participación de todo el alumnado en las encuestas “porque es muy importante vuestra implicación y respuesta para la institución y para el profesorado y espero que en próximas iniciativas seáis cada vez más”, recordando en este sentido la participación registrada por centros y cuyas delegaciones con mayor porcentaje de participación recibieron un premio la semana pasada. El primer premio, de 1000 euros, recayó en la delegación de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM), con un 32% de participación; el segundo premio, de 600 euros, la Facultad de Educación y el tercero, de 400 euros, para la Facultad de Derecho.
El plazo abierto para que los alumnos pudieran rellenar las encuestas sobre Actividad Docente finalizó el pasado 28 de enero. Se trata de una evaluación que responde al compromiso de la institución académica por mejorar la calidad de las enseñanzas que se imparten. De esta manera, y tal y como se recoge en los artículos 190 y 191 del Estatuto de la ULE, los estudiantes tienen el ‘deber’ de cooperar con el resto de la comunidad universitaria en la consecución de los fines de la Universidad, deber que se concreta entre otras cosas en el ‘derecho’ a participar en la evaluación de la enseñanza y la labor docente de sus profesores.
La evaluación corresponde al primer semestre, pero la Oficina de Evaluación y Calidad de la ULE realizará más adelante otra encuesta de todo el curso, y con los resultados se realizará un informe en el que se incluirán los datos de ambos cuestionarios. Además de a cada profesor, se hará llegar dicho informe a los responsables de cada título y de los Departamentos de la ULE.
(Contacto medios: Mercedes López Aguado, directora Área de Formación y Evaluación del profesorado, 987 29 35 03 )