El trompetista cubano es considerado uno de los músicos más activos y poliédricos del panorama del jazz, con toques de música popular, moderna y hasta flamenco.

En el marco del ciclo de conciertos ‘AIEnRuta – Jazz’, el Teatro El Albéitar acogerá el viernes 18 a las 20:30 horas la actuación de ‘Carlos Sarduy Trío’, que está integrado por Carlos Sarduy (piano, teclado, trompeta), Yarel Hernández (contrabajo), y Michael Olivera (batería), que ofrecerán un recital mágico, con un vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

Carlos Sarduy nació en La Habana (Cuba), y está considerado como uno de los trompetistas cubanos con mayor proyección en la actualidad. Con tan sólo 21 años, ya tenía publicado un trabajo en solitario, ‘Charly en La Habana’, en el que colaboraron Chucho Valdés, German Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Caturla y Roberto Carcassés entre otros músicos ilustres.

Lleva tocando la trompeta desde los 4 años, su primera actuación fue a los 11 años y a los 14 cursa estudios en la prestigiosa escuela de Música ‘Amadeo Roldan’, a esa edad toma su primer contacto con el Jazz.

VERSATILIDAD MUSICAL Y COLABORACIONES CON LOS MÁS GRANDES

Es ahora mismo uno de los músicos más activos y poliédricos, además de un espectacular trompetista y percusionista, pianista y compositor. Músico reconocido y solicitado no sólo en el panorama del jazz, también en el flamenco, la música popular cubana, y la música moderna.

Elogiado por su sonido, su gran musicalidad y su increíble versatilidad musical. Ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Richard Bona, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Ainhoa Arteta, Mariza y Ojos de Brujo entre muchos otros.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20:00 horas en la taquilla del teatro.