- El pleno del Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad este reconocimiento en aplicación de la doctrina unificada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Pleno, por unanimidad de todos los grupos, otorgar carácter de personal laboral fijo a los trabajadores del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales y demás Centros dependientes del Ayuntamiento de León, un reconocimiento que se sustenta en la aplicación de la doctrina unificada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
El concejal de Personal, Vicente Canuria, ha precisado que, esta aprobación “implica un éxito para los trabajadores”. “Se reconoce lo que ya eran sus derechos, que eran trabajadores fijos en la empresa que fue municipalizada. A partir de aquí, se puede llegar a reponer al personal en el momento el que se produzca una baja o una jubilación y esto no afecta a la oferta general de empleo público del Ayuntamiento de León lo que es una grata noticia y hace que podamos resolver las cuestiones de trabajo temporal del Consistorio”, ha añadido el edil.