- La formación naranja se hace eco de las quejas de trabajadores y usuarios y acusa al equipo de gobierno “de mala gestión”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que algunos centros deportivos municipales no cuentan con un servicio de limpieza por los recortes en el servicio mientras que otros recintos de la ciudad acusan una falta de mantenimiento y cierre de servicios, lo que está causando muchas quejas entre los trabajadores y usuarios del recinto deportivo.
“La situación del servicio de limpieza municipal en general, tanto en interiores como en limpieza viaria, es preocupante”, ha manifestado el concejal de Ciudadanos León, Luis Merino. “Y no solo es ya la falta de personal sino que no hay una planificación y organización adecuada por parte del actual equipo de gobierno.”
“La limpieza de los centros deportivos no puede estar desatendida hasta las siete de la tarde. Por la tarde es una franja horaria con muchos usuarios, sobre todo de niños que asisten a cursos y por los equipos deportivos que van a entrenar”, ha señalado Merino, que ha añadido que se han recibido quejas en el Estadio Hispánico de padres por vómitos de niños sin recoger y por la falta de limpieza en zonas comunes como baños o vestuarios, que por el protocolo COVID necesitan una especial atención.
Por ello, el edil naranja ha pedido al equipo de gobierno que haga todo lo posible para que se limpien las instalaciones deportivas como piden los usuarios y trabajadores, y proporcione un mantenimiento “más regular y exhaustivo” de estos recintos municipales.
Merino ha hecho referencia al cierre de servicios como la sauna y el jacuzzi en el polideportivo Salvio Barrioluengo así como un problema en el sistema de circulación del aire en el mismo centro deportivo, “que produce desde hace al menos tres meses un ruido ensordecedor y mucho malestar entre los trabajadores y usuarios sin que este ayuntamiento les aporte una solución”.