El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito, dirigido a la Concejalía de Participación y Atención al Ciudadano, Obras, Tráfico, Policía, Protección Civil y Juntas Vecinales, en el que solicita al equipo de gobierno la adecuación «de forma urgente» de la acera situada en el cruce de las calles Cofradía del Ciento y Colada para que cumpla con criterios de accesibilidad.

 

El concejal liberal Jorge Martínez Domaica ha explicado que «se trata de una actuación urgente, ya que es un punto por el que todos los vecinos pasan andando y siempre está bloqueado por vehículos aparcados». El edil ha remarcado además que este rebaje «es importante porque es un sitio de paso para personas con movilidad reducida, personas mayores y carritos de bebé».

 

La calle Cofradía del Ciento tiene la particularidad de separar San Andrés del Rabanedo del término municipal de León al pertenecer la calzada y una de las aceras a este último. «Reclamaremos esta modificación hasta que sea una realidad», ha concluido Martínez Domaica.