A partir de textos teatrales de José Luis Alonso de Santos y Dario Fo, y bajo la dirección de Rosario Granell, se pondrá en escena a las 20:30 horas con entrada libre

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el martes 14 de junio a partir de las 20:30 horas la actuación de las alumnas del taller de teatro de la escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (EMMUDAE), que han adoptado como nombre artístico el de ‘Las mujeres de lana’, que presentarán la obra titulada ‘Cuadros de amor y….’, a partir de textos teatrales de los escritores José Luis Alonso de Santos y Darío Fo.

La sinopsis de la función explica que seis mujeres (Lapislázuli, María, Olga, Trini, Maruchi y Lola), que se encuentran en un mismo espacio, exponen sus palabras, como piezas de un puzzle, sin aparente conexión, como imágenes confusas.

Será el diálogo, la escucha entre ellas y el soliloquio lo que vaya desentrañando sus experiencias vitales. Nos hablarán de dignidad, tolerancia, amistad, orgullo, deseo, venganza, ternura… y en cada una de ellas habrá también algo nuestro. Las seis intérpretes que actuarán bajo la dirección de Rosario Granell Rosario son: Marta Arconada, Ana Martínez, Virginia Jaular, Sari Matilla, Chiqui Fernández, Isabel San Millán, y Lana. Al finalizar la representación comenzará un debate en el que se compartirá con el público el método de trabajo de interpretación realizado.

EMMDAE, UN CENTRO MODÉLICO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

EMMUDAE se fundó en el año 1999 con una importante apuesta por parte del Excmo. Ayto. de León como centro de enseñanzas artísticas dedicado a la formación en el ámbito de la música, la danza y el teatro. Representa uno de los más importantes centros de enseñanzas artísticas en la sociedad de León, así como punto de referencia en la Comunidad de Castilla y León y del panorama nacional.

Ofrece a sus estudiantes un programa de estudios avalado por la Inspección Educativa que ha sido considerado con grado de EXCELENCIA. En la actualidad cuenta con un volumen de cerca de 1.300 alumnos distribuidos entre las áreas de música clásica, moderna y tradicional, danza clásica, contemporánea y española y los talleres de artes escénicas. Cerca de otros 1.500 escolares participan de las 24 aulas corales y 40 talleres de teatro que la Escuela pone a disposición en los diversos colegios e institutos del municipio.

En resumen, la Escuela Municipal se configura como un centro educativo de enseñanzas especializadas y de difusión cultural, que cuenta con profesorado altamente cualificado y formación pedagógica específica. Cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, a partir de cuatro años y sin límite de edad con un objetivo tan humilde como ambicioso: el acercamiento y el placer de la cultura a través de la música, la danza y el teatro para todos.