Villarroel (Cs): «Ahora ni los comerciantes creen que vaya a ser una realidad esta remodelación»
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado «la pésima gestión» que está realizando el alcalde José Antonio Diez y su equipo de gobierno con respecto a la remodelación del mercado Conde Luna.
«A los hechos nos remitimos», ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio leonés, Gemma Villarroel, haciendo referencia a que en estos momentos la obra de modernización del céntrico mercado de abastos de la capital leonesa queda en suspenso tras la renuncia de la empresa adjudicataria a llevar a cabo su contrato ante la imposibilidad de cumplir con los plazos de suministros y debido al aumento de los costes por encima de los niveles que hubieran podido ser previsto.
«Ahora ya ni los comerciantes creen que vaya a ser una realidad esta remodelación, a pesar de que ni siquiera se sufragaría con fondos propios del ayuntamiento, sino que vienen de Europa», ha afirmado la portavoz naranja, que ha añadido que si fuera por el actual equipo de gobierno y su alcalde, «no se haría bajo ningún concepto».
Villaroel ha subrayado que todos los leoneses, y en este caso las empresas leonesas, están haciendo frente a la crisis económica con el encarecimiento de la cesta de la compra y los altos precios en la electricidad y carburantes «y parece que el Ayuntamiento es nuevo en esto y no se ha enterado de que efectivamente otras empresas tampoco se van a poder hacer cargo de estos sobrecostes de suministros para entregar en plazos».
Por eso, en opinión de la representante de la formación liberal, el ayuntamiento tiene que ser flexible y ha insistido en que la solución «no es tirar del listado porque a todas las empresas y licitadores les va a pasar lo mismo». Esta situación podría conllevar un retraso de entre dos y cuatro semanas del inicio de las obras conforme a lo previsto.
«Si este alcalde verdaderamente quiere hacer la remodelación y ejecutar los fondos europeos para no perderlos, hay que buscar otra solución incrementando esos costes por un motivo de fuerza mayor, como es este caso y como pasó durante la pandemia del coronavirus, porque ninguna de las empresas como ninguno de los leoneses pretenden enriquecerse con esto, simplemente lo que no pueden permitirse es tener unos sobrecostes o no cubrir simplemente el coste de la obra o el servicio», ha concluido la portavoz de la formación liberal.