Es necesario fomentar iniciativas que se lleven a cabo fuera de los meses de invierno, lo que repercutiría en la dinamización económica de las zonas de influencia de estas infraestructuras”
El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha exigido que la institución provincial lleve a cabo las actuaciones necesarias para poder desestacionalizar las actividades que se llevan a cabo en las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, y que las instalaciones puedan ser rentables durante todo el año.
Así, la diputada de Cs, Gemma Villarroel, ha explicado que «por ejemplo, se pueden adaptar los telesillas para que los utilicen las bicicletas BTT durante los meses de verano, con lo que las instalaciones podrían estar en funcionamiento también fuera del invierno, algo que repercutiría muy positivamente toda la zona».
Para Villarroel “adaptar los telesillas y crear una ruta para las bicicletas es un proceso sencillo, que se puede hacer de forma rápida, y significaría más visitantes y, por tanto, la dinamización económica de las zonas de influencia de las estaciones». En este sentido, la diputada de la formación liberal ha hecho referencia a las familias que viven de ello, «desde la hostelería hasta los hoteles y casas rurales, además del resto de negocios que se encuentran en estos territorios».
Por otro lado, desde Ciudadanos en la Diputación han querido reiterar su apoyo al avance de las obras que se van a llevar a cabo en Valle de Laciana- Leitariegos. “Hay actuaciones urgentes, como la ampliación de la balsa y la actualización de elementos como telesillas, entre otros, que son urgentes y muy importantes para aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos desde nuestras estaciones”, ha finalizado la portavoz.