Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de León llevan meses denunciando el lamentable estado de suciedad y abandono de las calles de la ciudad pero en las últimas semanas la situación se ha vuelto insostenible ante la imagen dada tanto a visitantes como a los propios leoneses. El alcalde, José Antonio Diez, sigue desaparecido y cada día más ajeno a aquellas promesas plasmadas en su programa electoral que ha incumplido sistemáticamente desde su toma de posesión, el 5 de julio de 2019. El abandono y la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos, especialmente de su alcalde, ha convertido a la ciudad en una ruta de mugre y suciedad que sigue elevando las quejas y reclamaciones de los vecinos y que sonroja a los visitantes y turistas que llegan a la capital.

Durante muchos años León fue considerada una de las ciudades más limpias de España y, junto a Vitoria, con las mejores zonas verdes. Una situación que ha ido empeorando desde la llegada de José Antonio Diez a la Alcaldía de León, llegando ahora a ser insostenible ante la imagen que proyecta la ciudad.

 

José Antonio Diez tomó posesión como alcalde en julio de 2019, es decir hace más de tres años. Y desde entonces la calidad en la limpieza y el mantenimiento de todos los barrios de León ha ido empeorando hasta llegar a ser la comidilla de leoneses y visitantes, que se sorprenden del cambio tan negativo de la ciudad en estos últimos meses.

 

El capricho de Diez: 440.184,04 euros 

 

El Grupo Municipal del Partido Popular lleva mucho tiempo avisando de la necesidad de revertir esta situación, hasta llegar al punto de registrar una moción al Pleno, y recogiendo las quejas de muchos vecinos. Además, estos días los concejales populares también han escuchado a numerosos turistas que mostraban su sorpresa ante el lamentable estado de la zona más concurrida de la ciudad, la entrada a León desde la Estación del Ferrocarril por Ordoño.

 

Un proyecto caprichoso, millonario (la factura final ascendió a más de 440.000 euros, casi medio millón) y plagiado por José Antonio Diez que empezó mal y así está”, denuncia Eduardo Tocino. El concejal señalaba esta mañana que “la vía principal de León presenta un aspecto que da pena por el  estado de farolas y papeleras, las rajas que presenta el propio suelo casi desde que se instaló, los juegos infantiles llenos de suciedad, zona rotas o descoloridas… Nada nuevo porque hemos pedido a Diez que hiciera algo pero no le interesa. Por eso seguiremos haciéndolo hasta que este equipo de gobierno empiece a trabajar”, señaló.