- UPL preguntará en la Junta cuáles son las razones por las que la agrupación de Santa María del Páramo no recibe ninguna ayuda pese a su labor y el importante número de actuaciones que realiza
Santa María del Páramo ha adquirido una motocicleta para la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Esta nueva adquisición viene a sumarse a las distintas actuaciones y compras que se han realizado desde el ayuntamiento para dotar al que ya se está convirtiendo en un servicio imprescindible en el municipio. El vehículo de 125 cc en el que se han invertido 2.591 €, la agrupación, proporcionará mayor agilidad en los desplazamientos y mayor eficacia en los distintos servicios operativos que realiza Protección Civil, y más durante la época veraniega que participan en distintos eventos culturales y sociales que organiza el ayuntamiento.
En los últimos 4 años, el Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en la mejora y dotación de material para la agrupación, como la compra de un coche, un remolque, material de comunicación o diversas adquisiciones de material para la extinción de incendios, cuestión para la que se prevé más apoyo desde el propio ayuntamiento.
Se trata de una cobertura y una dotación cada vez más necesaria y por eso desde el ayuntamiento reivindicamos una vez más a la Junta la necesidad de invertir en este tipo de agrupaciones por la gran labor que realiza. Desde Santa María del Páramo se ha recordado de forma reiterada a la Consejería de Fomento la necesidad de la compra de un vehículo propio para los voluntarios de Protección Civil, así como un vehículo equipado con utensilios de primera intervención para atender emergencias, algo que gracias al esfuerzo municipal ha adquirido el propio ayuntamiento. Inversiones que no impedirán que se siga reivindicando a la Junta de Castilla y León más dotaciones e inversión para un servicio que desarrolla una labor encomiable para el municipio, por lo que se preguntará en las Cortes a través de la procuradora, Alicia Gallego, las razones por las que Protección Civil de Santa María del Páramo es la única agrupación que no recibe inversiones de la Junta.