Isaac Llamazares

La alcaldesa de San Andrés (PSOE) consigue mantener una reunión para tratar el soterramiento del tren en San Andrés del Rabanedo mientras que  el alcalde de León, José Antonio Díez, recibe largas del gobierno para desbloquear los grandes proyectos de la ciudad. El Grupo Municipal del Partido Popular critica que Diez no haya asistido a la reunión con la presidenta de ADIF a pesar de que la fase-2 afecta a la ciudad desde Dr. Fleming-Velasquita hasta el límite con Párroco Pablo Díez. Mientras tanto, la plataforma le acusa de mentir al asegurarles que el soterramiento en su fase-1 con 50 millones de inversión no estaba preparado para continuar a San Andrés. Los muros del túnel realizado por el Gobierno del PP sí están preparados para continuar en una fase-2 como puede verse en los documentos oficiales del proyecto que Díez ignora. El PP actuó con consenso cuando siendo ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos acudieron a la firma del convenio para el soterramiento tanto Mario Amilivia (PP) como Miguel Martínez (PSOE). Aquella unión hoy es inexistente dado el enfrentamiento entre socialistas, perjudicando gravemente a los vecinos de León y San Andrés del Rabanedo.

 

 El alcalde de León, José Antonio Diez, vuelve a quedarse en casa y no acude a la importante reunión que hoy se celebra en la Presidencia de ADIF para lograr poner en marcha la fase-2 del soterramiento que afecta a León desde Dr. Fleming-Velasquita hasta el límite con Párroco Pablo Díez. 

 

El proyecto paralizado por el gobierno socialista afecta a ambos municipios pero resulta que mientras la alcaldesa de San Andrés logra una reunión en Presidencia de ADIF, el alcalde de León o no acude por decisión propia o no ha sido ni siquiera invitado. Una situación que perjudica claramente a las aspiraciones de los vecinos de El Crucero que han manifestado la necesidad de continuar mejorando el soterramiento, pero sin embargo el alcalde de León se queda en casa.

Diez “vuelve a mostrar que su leonesismo es pura propaganda y que perjudica a los leoneses con sus peleas constantes, al sufrir la ciudad un bloqueo de todos los proyectos estatales como sucede con el Parador de San Marcos también en su fase-2, el Emperador, la Ciudad del Mayor y un largo ecétera de proyectos parados por su nefasta gestión y su exceso de soberbia”.

 

José Antonio Díez, alcalde de la capital con cuatro veces más población que San Andrés y afectado por el proyecto, se queda en su despacho y es el gran ausente a dicha reunión ante el asombro de los vecinos, la plataforma y las asociaciones afectadas. 

 

La unión de Amilivia y Martínez con Cascos de ministro

Fue un 6 de noviembre de 2002 cuando la imagen de consenso lograda por el Partido Popular cobró fuerza. Siendo ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos firmaron en aquella fecha el convenio para el soterramiento tanto Mario Amilivia (PP) como Miguel Martínez (PSOE). Una unión por el bien común que hoy es inexistente dados los enfrentamiento entre los propios socialistas, algo que resulta perjudicial para los vecinos de León y San Andrés.

 

Muros preparados en 2015 por el PP

La sorpresa ha saltado esta semana cuando se han desvelado unos planos oficiales donde se aprecia que los muros-pantalla del túnel realizado por el Gobierno del PP están preparados para continuar en una fase-2, al profundizarse hasta los 16,50m. El alcalde mintió a la Plataforma por el Soterramiento de San Andrés a la que recibió, al decirles que nada estaba preparado para una supuesta fase-2. Para los vecinos la paralización de la continuación del soterramiento hacia San Andrés con el Gobierno del socialista Sánchez es otra muestra más de la dejadez y el abandono de León. El alcalde se limitó a decir que “ADIF era un monstruo” y punto. 

Ante dicha afirmación, hoy el alcalde ni asiste a la reunión en la capital de España volviéndose a demostrar que las reivindicaciones del alcalde Díez son más propaganda que realidad. El PP logró 50 millones de inversión para el túnel bajo el paso a nivel de El Crucero, el PSOE 0€; esa es la cruda realidad. Con este proyecto, “Diez vuelve a confirmar que gobernar león le queda muy grande”.