La cita con el motor se desarrolló durante toda la mañana del domingo en lo que fue el XIII Trofeo organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León y que congregó a cera de un centenar de pilotos

Valencia de Don Juan vivió un intenso fin de semana del motor en el circuito de referencia del noroeste de España, el de Los Cucharales, que acogieron diversas actividades y eventos desde la mañana del sábado.

Entrenamientos de autocross, exhibiciones de drift, dirt track y talleres de conducción en el circuito de karting fueron tan solo alguno de los platos previos al menú principal del fin de semana: la cita con el mejor motocross de la mano de la Federación de Motociclismo de Castilla y Léon.

Cerca de un centenar de pilotos rodaron en las distintas categorías durante toda la mañana del domingo en un circuito que volvió a ser el punto de encuentro de cientos de aficionados que se acercaron desde distintos puntos de la geografía española.

Homenaje al 50 aniversario estatutos Moto Club Coyantino y a los voluntarios

En Los Cucharales el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan rindió un doble homenaje, por un lado a los voluntarios que posibilitan las carreras con su presencia activa tanto los días que se celebran como previamente en los preparativos.

Ellos fueron los encargados de entregar un obsequio del consistorio a los miembros fundadores que en la cafetería Coyanza crearon el Moto-Club Coyantino, cuya primera directiva estuvo formada por Julián Fernández, el primer presidente en 1972, con Indalecio Pérez como Secretario y Miguel Ángel Millán Abad como primer tesorero.

Las personas homenajeadas que fueron mencionadas en el discurso del evento fueron: Jesús María Mata, José María González Doyague, Pedro Santos, Pepe Melón, Carlos Barrios, Pedro Lechuga ‘Pery’, Miguel Cepeda, Miguel Arnoriaga, José Luis Seco, Sigerico Díaz, Jesús Villoria, Virginia Llamazares, teniendo presentes en el recuerdo a los fallecidos Luis Arnoriaga, Manuel Escribano y Leopoldo Pascual Blanco.