Procedentes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) han llegado hoy a la Universidad de León para desarrollar una pasantía y mantener diversas reuniones.
Un grupo integrado por diecisiete alumnos y dos profesores de la peruana Universidad Científica del Sur (UCSUR) se encuentran en la Universidad de León (ULE) para realizar una pasantía, que servirá como complemento de sus estudios de doctorado en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información. El programa que hoy se ha comenzado a desarrollar contempla clases teóricas, que serán complementadas también con visitas a diversas empresas e instituciones, y con una agenda cultural que les permitirá conocer la ciudad y parte de la provincia.
Los alumnos peruanos han llegado a León acompañados por la Decana del centro en el que están cursando sus estudios, Sandra Meza, y por el profesor César Augusto Gutiérrez, y hoy han sido recibidos por el Vicerrector Roberto Baelo, por la Directora del Área de Proyección Internacional, Adriana Suárez Corona, por la profesora Suca Muñoz Doyague y por personal de la Oficina de Relaciones Internacionales, que les han dirigido unas palabras de bienvenida.
Durante su estancia en la ULE, el grupo de la universidad peruana tiene programados encuentros con el Vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo Álvarez, con representantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, así como con diversos grupos de investigación, de cara a concretar futuras colaboraciones en temas relacionados con las tecnologías de la información.
UNA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA Y HUMANISTA
La Universidad Científica del Sur (UCSUR) es una universidad privada ubicada la ciudad de Lima (Perú), que cuenta con un campus en el distrito de Villa El Salvador. Fue fundada en 1998 por representantes del sector educativo, e inició sus actividades ofreciendo formación en Medicina e Ingeniería de Sistemas. En la actualidad ofrece 23 carreras de pregrado, 14 maestrías y cursos de especialización en diversas áreas.
Ofrecen una visión humanista, que explican basada en valores que permiten a sus alumnos “sobresalir como profesionales”, ya que buscan “comprender y valorar al ser humano y a su entorno”. Al mismo tiempo afirman formar “líderes comprometidos con el desarrollo humano, social y ambiental”, y para ello dan educación de calidad para el mundo laboral, “basada en una educación personalizada y en el acercamiento a su profesión desde el primer ciclo”.