- Los agentes identificaron a un joven que circulaba de madrugada en una bicicleta cuya procedencia no acreditó y que, por tanto, le intervinieron
La Policía Local del Ayuntamiento de León recibió este domingo un aviso a las 14:30 horas en el que se requería su presencia en un establecimiento de la calle Puerta Obispo. Allí, un hombre estaba golpeando el escaparate de un local comercial con un martillo. Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos, procedieron a su detención. Además, encontraron en la zona varias prendas de ropa con etiquetas de las que el detenido no justificó su posesión y que fueron intervenidas. El hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, tras ser atendido en un centro de salud de la capital leonesa.
Asimismo, la Policía Local de León localizó en la madrugada de este lunes a un joven que circulaba por la calle José Aguado en una bicicleta cuya procedencia no acreditó, pudiendo haber sido esta sustraída. Los agentes se incautaron de la bici, que fue depositada en el almacén de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg). El citado joven portaba con él una bolsa con un martillo de obra de mango largo, una maza, un rompe vidrios y una riñonera de herramientas de trabajo, así como guantes de látex y una cartera con documentación ajena, entre otros objetos.