Se trata de dos motos y un coche que sustituirá a unos de los que se encuentra actualmente en funcionamiento, y que ha recorrido más de un millón de kilómetros por el municipio. Estos medios se suman a otro coche patrulla que en la actualidad realiza funciones de vigilancia y una furgoneta de atestados. A la mejora de los medios hay que añadir el aumento de la plantilla, que ha registrado un incremento de ocho nuevos policías en los últimos meses. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara ha recalcado, “el compromiso existente con la mejora de un servicio fundamental”.
El Ayuntamiento de Villaquilambre está trabajando en la mejora de los medios con los que cuentan las fuerzas del orden local. Y es que, en la actualidad estos efectivos cuentan con dos coches patrulla que han realizado más de un millón de kilometro en labores de vigilancia por el municipio y una furgoneta de atestados.
En este sentido, hay que señalar que la Concejalía que dirige Manuel Rodríguez Almuzara tiene previsto invertir más de 90.000 euros en un nuevo coche que sustituya a uno de los dos existentes, y dos motos que permitan un desplazamiento más ágil de los agentes locales por el Ayuntamiento. En el caso del vehículo será un Híbrido enchufable PHEV, tipo SUV segmento C de 5 puertas, rotulado con imagen corporativa de Policía Local de Villaquilambre y distintivos a determinar, con kit de traslado de detenidos homologado, puente de señalización óptica y acústica, así como panel led para mensajes de texto tanto delanteros como traseros.
A la mejora de los medios materiales hay que sumar un aumento en la plantilla de la Policía Local. Ocho nuevas incorporaciones, de las que cuatro agentes llevan trabajando desde el mes de marzo, ya que se trata de policías que no han tenido que acudir a la Academia y ya realizaban su labor en otros Ayuntamientos. En total, la plantilla se compone de 15 policías que realizan turnos que completan un servicio de 24 horas al día los 365 días del año.
Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo por el Consistorio, “hace unos días anunciábamos la incorporación de 8 nuevos agentes y hoy la implementación de más medios materiales. Estamos comprometidos con la mejora de un servicio fundamental en el correcto funcionamiento del municipio”.