El equipo leonés busca en Jerez su sexta corona consecutiva en la Liga Iberdrola
Nadie más ha ganado la competición por clubes más importante de España. Cinco veces se ha celebrado la Liga Iberdrola y otras tantas han coronado como campeón al Club Ritmo. En Jerez, este sábado 12 de noviembre, lo volverán a intentar las pupilas de Ruth Fernández en una cita que será más complicada que nunca porque todos sus rivales en la final por el título se han reforzado a lo grande con la gimnasta internacional que permite para esta ocasión.
El Club Ritmo llega a la cita después de haber solventado el trámite de las dos primeras jornadas ligueras pero ahora todos los equipos clasificados parten sin ninguna ventaja por lo realizado en las rondas clasificatorias y lo que cuenta será la suma de las puntuaciones de los seis ejercicios que por las leonesas efectuarán la internacional júnior Andrea Fernández en manos libres (15:30 horas); la exinternacional Paula Serrano en cuerda (16:15); la internacional argentina Sol Martínez que defenderá sus ejercicios de mazas (19:00 horas) y cinta (19:45 horas); y el refuerzo estrella del Club Ritmo para esta ocasión, la campeona del mundo Sofia Raffaelli que competirá en pelota (18:15 horas) y aro (17:00 horas).
El Mabel de Benicarló, el Torrevieja, el Almara Burjassot y el Gimnástico Almendralejo serán los rivales del Club Ritmo en esta final de Primera División y todos ellos muy bien reforzados para intentar frenar la hegemonía del Club Ritmo que afrontará en Jerez su reto más ambicioso en lo que será el cierre de la temporada para las leonesas.