El Programa Mixto de Formación y Empleo en Jardinería y Viverismo: Bernesga VII arrancará, entre febrero y marzo del próximo año, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes

 

El ayuntamiento de Cuadros ha obtenido una subvención de 151.520,40 euros de la Junta de Castilla y León para desarrollar, durante 9 meses, este proyecto formativo y de empleo al que optan 10 personas

 

70 personas han obtenido un puesto de trabajo en Cuadros a lo largo de esta legislatura gracias a diferentes planes de empleo

El Ayuntamiento de Cuadros pondrá en marcha, por séptimo año, el Programa Mixto de Formación y Empleo en Jardinería y Viverismo: Bernesga VII, que cuenta con el respaldo y la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

En esta nueva edición, que comenzará entre febrero y marzo del 2023, se incrementará el importe de la subvención a 151.520,40 euros, así como la duración del programa, que en esta ocasión será de nueve meses en lugar de seis como en los programas anteriores. Un incremento de presupuesto y tiempo en formación y empleo que, desde el ayuntamiento de Cuadros, se valora muy positivamente. En este sentido Marcos Martínez, alcalde de cuadros, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Castilla y León y su satisfacción porque este programa de empleo y formación crezca y se afiance, destacando los beneficios que aporta tanto para las personas participantes como al propio municipio.

Un total de 74 personas, entre alumnos y docentes, han optado al Programa de formación y empleo Bernesga, en las siete ediciones programadas, compatibilizando actividad retribuida con formación. Algunos de ellos han sido contratados por el ayuntamiento de Cuadros al finalizar el curso. Además, cabe destacar, el gran número de intervenciones, obras y mejoraras que han sido ejecutadas en todas las localidades del municipio en cada curso.

Consciente de la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, el regidor ha remarcado que el programa formativo Bernesga ofrece a las personas desempleadas una cualificación que les acerca a nuevas ofertas en el mercado laboral. “A través de una formación teórica combinada con la prestación de un trabajo real, este Programa Mixto es una gran oportunidad de futuro para los alumnos y, una actuación muy positiva para las localidades del municipio, ya que se beneficiarán de las obras y servicios de utilidad pública que se ejecuten”, indicó Martínez.

El ayuntamiento de Cuadros, con esta y otras acciones, impulsa el empleo en el municipio. No en vano, 70 personas han obtenido un puesto de trabajo en Cuadros a lo largo de esta legislatura, gracias tanto a fondos propios del ayuntamiento como a diferentes subvenciones provinciales y autonómicas destinadas a tal fin. A través de los diversos planes de empleo de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Cuadros, un importante número de desempleados han optado a un puesto de trabajo ampliando sus expectativas laborales y personales.

El programa Bernesga VII abordará intervenciones en las diferentes localidades y espacios públicos del municipio. Durante los nueve meses, junto con la formación teórica, se ejecutarán operaciones auxiliares para la instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, siguiendo un plan de trabajo y cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección de medio ambiente.

Entre las obras aprobadas se incluye el mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes de todos los pueblos que conforman el municipio de Cuadros; podas, siegas, desbroces, plantaciones o repoblación de jardineras; producción de planta ornamental y mantenimiento del vivevo-invernadero municipal, así como mejoras y acondicionamientos de paseos, rutas verdes y caminos, entre otras.